Noperdamoselnorte.com / blog / Diseño gráfico / 10 tipografías gratuitas que no te puedes perder [x]

Buscador

Categorías

Autores

Frase de la semana

Si es que la culpa es mía, que os cojo el teléfono cuando me llamáis y, claro... Os malcrío

Último Tweet

10 tipografías gratuitas que no te puedes perder

¿Te gusta la tipografía? A nosotros nos apasiona! En este artículo (que es el primero de muchos) te traemos una pequeña selección de tipografías gratuitas que no te puedes perder.

Publicado el: 25 de julio, 2012 por: en: Diseño gráfico 0

Este es el primero de una serie de artículos sobre las que consideramos las mejores tipografías que hemos ido encontrando en internet… Todas ellas gratuitas.

Aunque gratuitas, muchas de ellas no permiten uso comercial o ser convertidas a webfonts (para usarlas en una página web) así que lee atentamente la licencia de cada una de ellas.

1. Pacifico

Pacifico Free Font TTF

¿Te gustan las hand-made script y ya te has cansado de la Lobster MetroScript (algo más que comprensible a estas alturas)? O simplemente buscas una de la que no se haya abusado tantísimo… Prueba la pacifico!

No dispone de caracteres alternativos y diferentes ligaduras como la MetrosScript (ni está tan bien resuelta) pero aplicada correctamente puede ser un un juguete muy divertido.

Descargar pacifico desde Font Squirrel.

2. Five minutes

Five minutes free font

Lo admito, es una tontería… Pero esta pequeña tipo, hecha a mano (y en tan solo cinco minutos, según dice el autor) me tiene robado el corazón… Está sorprendentemente bien acabada y aunque de mano no le ves el que luego la quieres aplicar a TODO! Vale que no puede ser… Pero tu quieres!

Descarga Five minutes desde Behance.net

3. Ostrich sans

Ostrich Free font

Una ghothic que si bien no es una “must have” me parece muy buena para titulares, aunque el hecho de que no cuente con tildes (la diseñaron para usarla en inglés) ni con minúsculas le resta puntos… Aún así nos encanta.

Descargar Ostrich Sans de theleagueofmoveabletype.com

4. Ribbon

Ribbon Free Font

Interesante tipografía diseñada por Daniel Gneiding y disponible para la venta al precio que uno quiera pagar por ella (inclusive  0 $) en losttype. Muchas de las grafías cuentan con dos glifos diferentes.

descargar Ribbon de losttype.com

5. Maven Pro

Maven Pro Free font

Elegante tipografía con mas de 500 glifos! Con lo que se adaptará incluso al noruego (digo yo) interesante para utilizarla como fuente para cuerpos combinada con titulares tipo gothic (tipo leage gothic u ostrich)

Descargar Maven Pro de vissol.co.uk

6. Titillium

Titillium free font

Tipografía muy limpia y legible, tiene cierto aire “oficial” que le permite encajar en proyectos corporativos, como catálogos y webs corportativas ¿Algo mas? Si, además está disponible en varios pesos y totalmente gratis!

Descargar Titillium desde campivisivi.net

7. Tiza

Tiza free font

¿Te gustan las tipografías sketch? Si bien hay que usarlas con extrema precaución (al estilo de un artificiero cortando el cable el rojo) pueden lograr un gran efecto cuando se usan correctamente… Esta, que imita una serifa bastante bold pintada a mano con tiza simplemente es brillante… Cai da rabia no poder usarla “a lo loco”.

Descargar Tiza desde fontsquirrel.com

8. Legion slab

Legion Slab free font

Esta es una tipografía “rara”… Es una slab, un tipo de serifa que cada día me gusta más (si, me hago mayor, me empiezan a gustar las serifas) y además es una “condensed”, o sea, que está como “estirada” a lo largo. Por otra parte, el diseño, a veces asimétrico, que le da ese aspecto “roto” y desenfadado afecta negativamente a su legibilidad en cuerpos pequeños y textos largos… Pero funciona genial en titulares!

Descargar Legion Slab desde behance.net

9. Jura

Jura free font

Una serifa de proporciones estrechas con detalles brillantes. Sus serifas redondeadas en cuña le dan un aire contemporáneo y mantienen su legibilidad incluso a cuerpos pequeños ¿Se puede pedir mas? Que sea gratis y esté disponible en cuatro pesos diferentes? Pues así es!

Descargar Jura desde tenbytwenty.com

10. Carton

Carton free font

Esta tipogafía, diseñada por Nick MsCosker, es tan pesada como elegante. Se trata de una slab-serif de aspecto robusto que se adapta perfectamente a carteles, títulos y frases cortas. Tiene ese “algo” que hace que funcione como una tipografía muy moderna o muy clásica. Lanzada por LostType con el sistema de “elige el precio”.

Descargar Carton desde Losttype.com

Y eso es todo

Al menos es todo por hoy, esperamos que el artículo os haya gustado el listado y que alguna de estas tipos os sea útil… Y prometemos volver con mas listas mas adelante.

Por otra parte no me quiero despedir sin agradecer a los diseñadores de estas tipografías su esfuerzo y el hecho de permitirnos usarlas sin tener que pagar por ellas.

Sólo una pregunta ¿Y vosotros? ¿Habéis encontrado por ahí alguna tipografía que os haya enamorado? Estaremos encantados de leerlo en los comentarios!

Un saludo!

Pin It

Entradas relacionadas

No se han encontrado entradas relacionadas.

Aritz Alvarez

Con una formación híbrida, siempre a caballo entre el arte y la técnica. Con formación en diseño gráfico e ingeniería de sistemas informáticos, fotografía y programación… Apasionado del código escrito a mano y del diseño.

aritz@noperdamoselnorte.com

Deja un comentario

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que añadir? Nos encantará ayudarte en lo que podamos!

Desarrollado por noperdamoselnorte